GALLETAS SALADAS DE SÉSAMO Y ROMERO
¿Qué podemos cocinar cuando tenemos muchas semillas en la despensa?

Esta semana os presentamos unas galletas saladas con romero que te encantarán.

Perfecto aperitivo para acompañar a tus salsas favoritas.
Pueden servir para desayunar, comer o cenar, están deliciosas a cualquier hora del día.
Son muy fáciles de hacer y muy prácticas para llevar de excursión, al trabajo o al cole. Ingredientes para dos hojas grandes de galletas: – 8 Claras de huevo. – 100 grs de almendra molida. – 400 grs de sésamo. – 100 grs de semillas de chia. – 200 grs de pipas de girasol. – 2 cl. de agua. – 2 cucharaditas de cúrcuma. – 1/2 cucharadita de nuez moscada. – 3 cucharadas de romero fresco cortado en trocitos. – 1 cucharadita de ajo en polvo. Procedimiento: – Precalentar el horno a 180º. – Mezclar las claras de huevo con las semillas de chia y dejar reposar. – En un cuenco aparte mezclar los demás ingredientes: la almendra molida,
el sésamo, las pipas de girasol, el romero y las especias. – Mezclar bien la mezcla del huevo con la mezcla de semillas y especias.
Se quedará una masa espesa. – En una bandeja grande para horno extender sobre un papel para hornear.
Con la ayuda de una cuchara alisar bien la masa sobre el papel.
Debe quedar de un grosor de 5mm aprox. – Con la ayuda de un cuchillo cortar la masa a cuadritos del tamaño que queramos.
Esto ayudará a separarlos una vez estén horneados. – Hornear durante 45´hasta que estén dorados. - Es conveniente vigilar el horno de vez en cuando. - Una vez esté sacado, separar las galletas y dejar que se enfríen. Variaciones: Para una versión dulce se puede reemplazar el romero y las especias por 8 dátiles y
una cucharadita de vainilla. Recomendación: Guardar las galletas en un recipiente cerrado y reservar o bien en la despensa o en la nevera.
Duran hasta una semana.

Texto y Foto : Inma Lorente .