PAKORA DE VERDURAS
En ocasiones nos gusta experimentar con platos típicos de otros países. Nos ha encantado probar esta receta, la pakora de verduras, procedente de la India. Es muy fácil de hacer
y económica, ya que se pueden aprovechar casi todas las verduras disponibles que tengame en la nevera como la coliflor hervida o unas zanahorias. Una vez más comprobamos que comer sano no tiene porqué ser sinónimo de aburrido y monótono.
Esta opción nos muestra lo delicioso que es cuidarse
y tener en cuenta todo lo que ponemos en nuestro cuerpo. Ingredientes (2 personas) Coliflor Carlota Cebolla Cuatro cucharadas de harina de garbanzo 1/5 cucharada de psyillium (se puede sustituir por harina de trigo sarraceno o un sobre de levadura) Sal Aceite de oliva Procedimiento: 1. Nos gusta hacer al vapor ligeramente la coliflor. 2. A un cuenco la añadimos a trocitos pequeños junto con la cebolla y la zanahoria rallada cruda. 3. Añadimos la harina de garbanzo y un poquito de sal. 4. Añadimos el agua y la media cucharada de harina de garbanzo o harina de trigo sarraceno . 5. Mezclamos hasta que se quede una masa compacta, no liquida. 6. Ponemos la sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, ponemos una cucharada por unidad. 7. Freímos por las dos caras, aplanando con una espátula a medida que va haciéndose. 8. Cuando estén doradas las ponemos en el plato. 9. Comida recién hecha. Sugerencias: - Puedes añadir cebolla morada a la mezcla y tus especias o hierbas preferidas. - Según la temporada, pruébalas con diferentes verduras como el calabacín, la pimienta, la berenjena...en verano ;) - Este plato puede acompañarse con una salsa de aguacate o un paté vegetal.
Foto y texto : Inma Lorente.