RAVIOLIS DE REMOLACHA

Buenos días !!! .En MES QUE HORTA , volvemos a tener remolachas . Cómo va haciendo frío ,a todos nos apetece un plato caliente y hecho en  casa 100 por 100 . Vamos allá !!

Ingredientes :

  • 100 gramos de Remolachas cocida.
  • Sal.
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva.
  • 280 gramos de Harina.
  • 2 Huevos.

Para el relleno y/o la salsa :

Saltea verduras de temporada : Puerros , champiñones ,Cebollas .

O Zanahorias ,pimientos ,calabacín o berenjena .

Paso a paso :

Tritura la remolacha con el aceite y 1 pizca de sal hasta que obtengas un puré fino. Tamiza 250 g de harina sobre un cuenco y forma un volcán. Casca los huevos y agrégalos en el hueco central. Añade también el puré de remolacha y amasa hasta que obtengas una pasta homogénea que no se pegue a las manos; si es necesario añade más harina. Dale forma de bola, envuélvela en film transparente y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Divide la masa en cuatro porciones iguales y envuelve tres en film transparente. Estira la que queda con el rodillo, sobre una superficie de trabajo espolvoreada con un poco de harina; dóblala en tres partes y vuelve a estirarla. Repite la operación 3 o 4 veces más, estirando la masa en distintas direcciones, hasta conseguir una lámina fina. Procede del mismo modo con las tres porciones restantes.

Saltea las verduras por orden de dureza ,si te gusta que quede como una salsa se puede añadir tomate triturado .

Divide la masa por secciones y pon una cucharada de relleno . Tapa con la masa el ravioli .

Reserva el resto de la salsa para acompañar a los raviolis .

Pon una olla a hervir con agua y sal , cuando rompa a hervir ,deposita los raviolis , cuando salgan " a flote " es el momento para depositarlos en una bandeja y acompañarlos con la salsa .

¡¡Espero que os guste mucho y lo disfruteís !!!