DULCE DE MEMBRILLO EN CAZUELA

¡¡Buenos días !!

Otoño va llegando ,se nota el frío en las calles y en Mes Que Horta ,seguimos trayendo recetas de temporada ,sanas ,deliciosas y saludables . Tomad nota para que no se os olvide nada .

Todos o casi todos los ingredientes los podeís comprar en nuestra tienda : C /José Iranzo 61 (Bajo).

Ingredientes :

1kg de Membrillo Eco ,150 o 250 gr de azúcar de coco o panela ,4 cucharadas de Pshilyium , El zumo de 1 Limón , 1 Cucharada de Canela .

Pasos a Seguir :

1- Lavar muy bien los membrillos con un cepillo ,trocearlos y retirar los rabillos y las semillas internas ( es preciso un cuchillo bien afilado ) ( Con piel porqué así se aprovecha la pectina de los membrillos y no generamos tantos residuos orgánicos ) .

2-Se puede ( dejar macerar el membrillo con el azúcar de coco o bien , cocinarlo en una olla ,él solo con 0,250 ml de agua y el zumo de un limón ) .

3-Cocerlo a fuego suave durante 30 minutos .

4-Batir el resultado muy bien con una batidora o procesador de preferencia ( thermomix , moulinex ) .Observar si precisamos agua para hacer más homogénea la mezcla .

5-Volver a poner a fuego ,añadiendo el azúcar de coco o panela ,la canela , y el psiliyium y cocinar de 15 a 20 minutos ,removiendo para que no se pegue y conseguir la textura deseada .

6-Buscar moldes de preferencia los que sean más fácil de desmoldar ,poner papel de horno o papel vegetal ,verter la mezcla y dejar enfríar . Cuando solidifique ,servir y disfrutar .

Sugerencias :

Se puede poner el azúcar o no ,el fruto al cocerse suelta sus azúcares naturales . A nosotras nos encanta el membrillo dulce,con ese extra de dulzor.

El psiliyium se puede comprar en SAO o en otras tiendas de dietética o herbolarios .